miércoles, 29 de enero de 2014

OPORTUNIDADES PERDIDAS

He querido dejar unos días antes de hablar sobre la reciente entrevista de Mariano Rajoy en Antena 3, ya que las cosas que se escriben en caliente suelen provenir más de la pasión que de la razón, y efectivamente, hoy revisionando de nuevo la entrevista, he notado que mis sentimientos han pasado del enfado y cabreo a la decepción y la pena.
Me parece como pongo en el título de la entrada, que de nuevo se ha vuelto a perder una oportunidad. Ya que el señor Rajoy es tan poco dado a conceder éste tipo de entrevistas (si no me equivoco, creo que es la segunda vez que lo hace desde que es presidente) tanto él mismo como líder del gobierno como la entrevistadora deberían haber aprovechado para ofrecer a los espectadores lo que esperaban con esta entrevista y es que se nos dieran explicaciones de la situación que vivimos en la actualidad.

No pretendo hacer un análisis político sesudo, ya que no me siento capacitado para ello, simplemente compartir algunas de las reflexiones que me han venido a la cabeza al ver la entrevista.





En primer lugar la entrevistadora, habría que plantearse si era la persona más cualificada para realizar éste tipo de entrevista, ya que parecía que se vio superada por la situación en varias ocasiones, nerviosa, titubeante, sin atreverse a ser un poco más incisiva con el entrevistado cuando veía que este titubeaba. Se limitó a seguir el guión ya pactado con Moncloa (no nos engañemos, todos sabemos que estas entrevistas están completamente pactadas antes de comenzar) y realizar una entrevista completamente teledirigida y sin ningún tipo de garra. No queremos ser mal pensados y recordar que la señora Lomana está casada con un ex ministro del gobierno de José María Aznar, o que surgió prácticamente de la nada y con un curriculum profesional de lo más modesto fue ascendida directamente a directora de Informativos de Antena 3. (Sus problemas de dicción también los dejaremos en el tintero).



En segundo lugar el entrevistado, aunque no comparto en nada el ideario político del señor Rajoy, creo que él mismo ha perdido también una oportunidad de dar explicaciones a la ciudadanía, dudo que incluso sus propios votantes quedaran contentos tras la entrevista. De nuevo se le vuelve a ver como un hombre abrumado por un puesto mucho más allá de su capacidad.

En resumen, una entrevista sin ningún tipo de picante, dónde Rajoy se escabullo de las preguntas la mayoría de las veces con un "no puedo adelantar acontecimientos" y que se negó a dar respuestas concretas sobre si iba a bajar el paro o los impuestos, fue completamente previsible en la defensa a sus ministros y no dio su brazo a torcer en ningún momento.

De tan sosa que fue la entrevista, ni siquiera metió la pata Mariano y mira que es aficionado a ello, solo sus muecas imposibles mientras escuchaba a la entrevistadora y alguna respuesta del tipo "el rey es una persona eh, es un ser humano" (gracias Mariano, siempre creí que era un unicornio) nos sacó de la somnolencia que provocó este ejercicio de vacuidad en el que el verdadero vencedor fue el jefe de prensa de presidencia porque conseguir que Rajoy no la líe en una entrevista televisada tiene mucho mérito, aunque hay que reconocer que la presentadora les ayudó mucho a ello.

Y nosotros mientras nos fuimos a la cama sin saber si va a bajar el paro, si nos van a seguir subiendo los impuestos, si van a continuar los tijeretazos a los derechos sociales o si el señor Rajoy va a ser capaz de poner orden en su partido podrido de corrupción hasta las raíces.


Aquí podéis ver la entrevista de nuevo, o también en Youtube en pequeños bloques:



1 comentario:

  1. http://www.izaping.com/21073/rajoy-emocionado-en-el-funeral-de-mandela-porque-alli-ganamos-el-mundial.html

    ResponderEliminar