lunes, 3 de marzo de 2014

A correr(se), a correr(se)

Seguro que estabais esperando el típico post con los resultados de los Oscar viendo mis antecedentes. Pero oye, para eso ya tenéis todas las webs y periódicos del día. He preferido ser un poco más original (solo un poco, porque el tema ya lleva varios días corriendo por la red).

Por si aún no lo habéis visto en el Feisbuk, Twitter o grupo de guasap de amiguetes, está es la cosa, según un estudio francés, eyacular 12 veces al mes disminuye en un 50 % los riesgos de problemas cardiovasculares. Hasta aquí todo correcto, incluso estupendo para hacer la típica broma sobre cuanto folla cada uno o para tirarle una puyita a tu pareja sobre la cuestión. Pues nada, a ponerse a ello pensaréis.






Pero es que esto no acaba aquí y el estudio continua y también dice que si se eyaculan 21 veces al mes, se reducen en un tercio el riesgo de cáncer de próstata. Y claro yo no es que quiera ir de santo varón ni mucho menos, pero ¡¡¡21 veces!!!.
Pero como uno quiere cuidar de su salud, pues empieza a echar cuentas, 21 corridas en 30 días, es decir, que puedes descansar dos días a la semana durante un par de semanas y las otras dos semanas solo un día de descanso, bufff a ver quién convence al churri que con lo cansado que llega del trabajo no sé yo. Bueno oye habrá que decirle que todo es por salud y si hace falta pues algún día que otro ya haré la tarea yo solo.



Que también digo yo, pero como no se van a reducir los riesgos en la próstata de esa manera, si es que con tanto tránsito es imposible que ahí pueda asentarse nada, ni bueno ni malo. Y además como al final ya estoy viendo que la mitad de los días me voy a tener que apañar yo solo, pues hasta igual puedo aprovechar para hacerme donante de semen, que en las películas americanas dicen que pagan, pero bueno es que eso son películas, seguro que nos mienten, como los de los estudios estos que dicen que se corren 21 veces al mes.


Y es que además como uno es despistado, me veo a día 31 sin estar seguro sobre si llevo 20 o 21 y teniendo que escaparme antes de que den las doce de la noche cual cenicienta no para que mi carroza no se convierta en calabaza, si no al baño más cercano a cumplir con la estadística mensual y joder como justo ese día me haya dado por salir por Chueca lo llevo claro. Que todos sabemos como están los baños de los locales de Chueca, que en el más limpio creo que solo viven 326 especies diferentes. Vale, seguro que estáis pensando que en algún momento dado todos hemos hecho alguna cosita en uno de estos baños o en sitios incluso peores, pero ahí estábamos salidas como perras y nos llevaba el morbo, sin embargo esto es una cuestión de salud, y uno rodeado de mugre y mirando el reloj para que no se pase la hora, pues no se si me voy a poder concentrar.


Que no, que a mí esto me estresa mucho ya de solo pensarlo, y a ver si al final por el bienestar físico me va a venir el malestar mental. Quita quita, a ver si podemos quitarnos al menos de riesgos coronarios, que para las cifras en las que se mueve uno ya no estaría mal. Yo aquí os dejo la noticia por si alguno se anima a mejorar su salud, pero aviso que ya estamos a día tres eh, ya estáis tardando en empezar, a correr(se), a correr(se).




12 comentarios:

  1. Ya lo dije en un post, ¿los de los estudios estos se aburren mucho o es que eran los lerdos de la facultad? Lo de ser donante de semen no te creas, es una gran idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú crees que será verdad lo de los donantes? Habrá que investigar, que como ya dices hay gente que se dedica a investigar tonterías aún mayores

      Eliminar
  2. ¡21 veces!...y yo que venía a decirte que habían ganado Cate Blanchett y Jared Leto...( porque ganaron, ¿no? ) Yo creo que según ande de turnos de trabajo me debato entre el problema de próstata y directamente el riesgo coronario, porque lo de la nocturnidad me deja sexualmente apatiquísimo ( muy apático, quiero decir...¡es que sonaba tan mal! )...
    Pero tiene razón Christian, estos estudios que salen un día sí y otro también siempre me hacen preguntarme como puede dedicar alguien tiempo y dinero a semejantes cosas. Yo pienso que en el fondo lo que sale a los medios de comunicación no son más que anécdotas de estudios más serios y que suenan así de tontos porque son como comentarios sacados de contexto o algo así...
    ...bueno, y ya me pasaré a ver si cuentas un poco lo de los oscars, que en cuanto me enteré que fue ayer vine a ver si habías ganado la porra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ganaron y Jared Leto fue una de las sensaciones con sus pintillas, y he de decirte que si, que gane la porra ;-)

      Eliminar
  3. Ahhh, ¡qué estres! Hay que llevar la cuenta en un maricuaderno, ¡todo sea por la salud!

    Que me pregunto yo, si un mes vas con retraso, porque hayas estado pachucho o algo, ¿qué haces? ¿Un intensivo? ¿Meterte a puta y sacar un sobresueldo? ¿Ir a una consulta médica (por ejemplo a la del Dr. Saldmann, que no es un don nadie) y decir "Sr. Doctor, me cure usted ya sabe cómo"? Y ya puestos: ¿La cantidad no influye? ¿Hay que tener un vaso medidor a mano -entre otras cosas que hay que tener a mano-?

    Tantas incertidumbres... ¡qué poco rigor científico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah querido Haddoquin, tú con tal de sacar tu maricuaderno cualquier cosa eh, en una mano el maricuaderno, en otra, el vaso medidor, me faltan manos, ¿quién me echa una mano? ;-)

      Eliminar
  4. Poco rigor, ciertamente.

    Además, ¿21 veces en los meses de 30 días? ¿Y en los de 31? ¿Y en el pobre febrero? ¿Y si es año bisiesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Febrero te deben prohibir salir a la calle directamente porque si no

      Eliminar
  5. no me parece tanto. si fuera 21 para una semana tal vez, pero para un mes es bastante normalito tirando a poco

    ResponderEliminar
  6. Es que creo que los voluntarios que hicieron el estudio estaban algo apáticos ese mes. Panda de frígidos!!!

    ResponderEliminar