miércoles, 7 de enero de 2015

Mi mejor regalo de navidad

Con el paso del día de Reyes acaban las navidades, al menos yo siempre lo he pensado así y pese a que nos hacemos mayores y esta cosa queda para hijos, sobrinos, etc ... siempre es una época en la que el niño interior patalea un poco por salir o bien nos sale el grinch que llevamos dentro, yo tras pasar una etapa de monstruo verde que odia la navidad los últimos años me lo he tomado con más tranquilidad y sin llegar a apasionarme como cuando era pequeño si que la acepto algo mejor pese a los atascos, las aglomeraciones de gente y los niños hiperactivos con sus padres maleducados y poco cuidadosos.

Ya se que decíamos reyes magos, pero es más fácil encontrar
la foto de un santa bear



Pese a que en Desgaymitiville ha sido un año de crisis económica furibunda (¿no decían que ya estabamos mejorando?, pues yo no lo noto) los progenitores, hermanos y sobrinos han tenido su pequeño detallito claro, los más agradecidos como siempre los peques y como siempre l@s cuñad@s con cara rancia como si nada les gustara, en fin, una navidad típica. A G como ya dije que hay crisis le invite a ver Smiley.

No, esta no



Ya sabéis, la obra de teatro que todo gay de Madrid y alrededores está yendo a ver en los últimos meses, la verdad que sin decir que no me gustó si que me decepcionó un poco, tiene sus toques divertidos, pero algo menos de lo que se esperaba, y en cuanto la piensas un poco se queda en una sucesión de cliches superficiales, pero bueno, tampoco voy a poner a hacerme la mariculta, estuvo entretenida y pasamos un buen rato.

A mi, ya que los Reyes Magos no me han traído a James Corden, y no será por que no se lo he pedido veces ya, que con las cartas que les he enviado se pueden empapelar cuatro casas.

Tranquilo James, si lo nuestro lo sabe todo el mundo.
En fin, ya que no me trajeron a mi osito británico, si algo le puedo pedir a los Reyes mi mejor regalo sería acabar ya con el coñazo de pruebas médicas y es que llevo ya más de tres años con un dolor en la rodilla que se convierte en inflamación cuando intento salir a correr y me excedo un poco o hago cualquier ejercicio físico en el que se me carguen un poco las piernas, pese a no ser nada grave cualquiera que se haya acostumbrado a vivir con un dolor sabe lo molesto y desesperante que puede acabar siendo, así que tras análisis de sangre, radiografía de la rodilla, resonancia de la rodilla y radiografía de las caderas (estaba yo para verme ahí casi en pelotas con una bolsita de plomo colgando para taparme ciertas zonas) estos días me toca de nuevo resonancia de la rodilla ahora en otra zona (y yo que pensé que con estas resonancias se veía todo), y todo con la habitual rapidez que tiene la seguridad social para éste tipo de prueba y sin que de momento acierten a decir cual es la causa de mis molestias.

Y tras pedir nada mejor que dar (cochinos, mentes sucias, ya se de alguno que está pensando mal) y es que en éstas fechas siempre intento tener algún acto solidario al margen de los típicos de dar comida en los bancos de alimentos y todas esas campañas, que si, que lo se, que soy el primero que digo que estas cosas se deben hacer durante todo el año y no solo en éstas fechas, pero bueno quizás sea cuando más nos acordemos todos, así que como éste año la cosa estaba ajustada el acto no ha podido ser económico (y no será por la insistencia de Unicef llamándome por teléfono como 20 veces estas navidades para que donara) si no algo mucho más fácil y que todos podemos hacer y de hecho os animo a ello, y es que me he hecho donante de médula osea, algo muy sencillo que solo requiere que os apuntéis en ésta página web  si sois de Madrid o busquéis aquí vuestro centro más cercano (para los visitantes internacionales lo siento por no poder daros más información pero googleando seguro que lo encontráis rapidamente). El proceso es muy fácil y cómodo, una simple analítica y pasas a formar parte de la base de datos por si alguna vez algún paciente compatible requiere de vuestra ayuda.

¿Y a vosotros que os han traído los Reyes Magos, o qué les habéis pedido?.

12 comentarios:

  1. Ya lo sabes pero los Reyes me han dado una de cal y otra de arena, por un lado una mudanza, con lo que las odio, y por el otro una historia en ciernes que espero que acabe cuajando porque llevo el mismo tiempo que llevas tú con la rodilla lidiando con pretendientes gilipollas o directamente oligofrénicos. Espero que acaben encontrando el motivo de tus molestias en la rodilla y que todo te vaya mejor.

    Y muy bonito lo de hacerse donante de médula, yo soy donante de órganos (toquemos madera que espero no tener que donar hasta dentro de mucho) y participé en la campaña esta del banco de alimentos con un supermercado de mi barrio.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy el tema de los castings de pretendientes, tiene su gracia cuando lo ves en la distancia, pero que pesado se hace en ese momento. Yo lo de donante de organos siempre lo tengo ahí pendiente pero total como siempre me dicen que seas donante o no cuando fallezcas le preguntan a tu familia y si ellos dan el consentimiento te desguazan, pues ya están avisados de que si pueden, pero vamos, que algún día lo tengo que hacer si.
      Animo con la búsqueda y la mudanza.

      Eliminar
  2. Está muy bien eso de ser donante, debería seguir tu ejemplo. Ya he pensado varias veces hacerme donante de órganos, pero sólo el hecho de pensar que me muero y me van a desguazar como un coche viejo despierta mi aprensión. A ver si algún día doy el paso y lo hago de una vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de desguazar me ha hecho gracia jejeje, bueno yo es que pienso que ya una vez muerto, de nada me voy a enterar, mejor que se pueda aprovechar algo, pero es una decisión muy personal de cada uno por supuesto.

      Eliminar
  3. Joder lo de la rodilla, espero que pronto se te recupere del todo. Feliz año, nene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, si es que estoy viejo, debe ser que me he arrodillado mucho en la vida ;-) en fin, a ver si con esta ya ven algo, pero la verdad que tengo pocas esperanzas ya después de tanta prueba sin resultados. Feliz año

      Eliminar
  4. Neno, cuando quieras te presto la pata de palo que todo buen pirata o marino debe tener... Ahora en serio, a ver si te recuperas, que arrodillarse es importante... :-P

    Donante de médula me da cosilla... de sangre, sí lo soy, desde hace años... y por el motivo más peregrino imaginalbe...¡por el bocata! De verdad. Esta Navidad, primer día de vacaciones, tocaba donar. No hay mejor modo de empezar la Navidad, aunque ha sido de casualidad por el calendario de donaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, podía haber pedido unas rodilleras a los Reyes, pero mientras a lo mejor la pata palo si me vale jejeje. Yo de sangre soy donante desde los 18, de hecho el día que los cumplí fuí a donar con unos amigos. Lo de médula si da un poco más de cosica, pero bueno, todo sea por ayudar a alguien, si estuviéramos en el lado contrario nos gustaría que lo hicieran con nosotros.

      Eliminar
  5. Cuando he leído que el Haddoquin dona sangre gracias al bocata de después, me he descacharrao, jajaja. Es que este hombre es un sol, ¿eh?
    Yo -además de por las circunstancias personales que me ensombrecieron un poco el fin de año- tuve que aparcar la actividad deportiva corredora porque me pasa como a ti, cuando me entreno un poco más a fondo me surge un dolor que solo aparece al forzar un poco la maquinaria y me tenía de baja ya antes de tener que sacrificar mucho tiempo en otras cosas más importantes que mis correteos...
    Espero que te pongan pronto solución, guapete, y puedas disfrutar de tus correrías ( deportivas ).
    En cuanto al resto, yo no soy donante porque la progenitora cree que si lo hago va a venir Jack el Destripador en persona el día que esté en las últimas a deshuesarme como un pollo mientras ella chilla y yo doy mis últimos pataleos, jajaja...pero sí lo quiero hacer, aunque con esta vida Sue Ellen's style no sé si para cuando palme va a quedar nada aprovechable...
    Un abrazo, majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el capitán es muy suyo jajaja. Vaya siento el estropicio de fin de año, esperemos que la cosa mejore y también que se nos curen los dolores a algo, yo hoy tras pasar por la maquinita de resonancia (que ruido mete la jodía) a ver si me solucionan algo. Dile a la progenitora que lo de Jack el Destripador es un poco exagerado jajaja pero oye si ella no quiere a hacerla caso como hay que hacer "casi" siempre con las madres.

      Eliminar
  6. Si es algo que ya se sabe: ¡¡¡rodilleras!!! :-D

    Ahora en serio, a ver si te curan. Yo tengo escoliosis, así que sé perfectamente lo que es tener dolor crónico, y no es agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rodilleras, nuestras mejores amigas jejeje. Ahí ando, a ver si me dan algún resultado esta vez.

      Eliminar