jueves, 26 de febrero de 2015

¿Cómo los cangrejos?

Y no me refiero a la situación política del país tras ver el nivelazo del último Debate de Estado de la Nación, que vamos ante semejante despropósito no me extraña que a algunos les de por ponerse a jugar al Candy Crush que creo yo que es mucho más entretenido que escuchar a una serie de personajes hablando para sí mismos y sus amiguetes sin pensar en ningún momento en la ciudadanía. Pero bueno, que éste no es el tema, que me lío y me pasa como con la historia del Facebook, que luego os centráis en el tema que no es.


Como supongo que ya sabréis, intrépidos bloguers y seguidores, ya que la noticia ha corrido como la polvora en un par de días, Google quiere restringir el acceso a los contenidos que ellos consideran inadecuados en los blogs, ¿que no lo sabías, pues aquí tienes más información?, específicamente ellos consideran inadecuadas las fotos de desnudos, no les vale con el aviso de que vas a entrar en un blog con contenido adulto, no, ahora amenazan con cerrar éstos blogs, un acto un tanto dictatorial y que parece un intento de poner puertas al campo y es que como ya se ha demostrado muchas veces, controlar y censurar Internet es imposible, pero no por ello dejan de intentarlo, si en Blogger ponen esos problemas la gente migrara a Wordpress o a cualquier servidor checo (por ejemplo) que de alojamiento y permita publicar lo que cada uno quiera, porque a la larga a mi me da lo mismo poner blogspot.com.es que marichequis.ch pero ya solo esta noticia me parece llamativa y en cierto modo triste.


Otro ejemplo de la involución que parece que estamos viviendo la vivo cada vez que ojeo El País (ya cada vez menos) que ha pasado de ser el mejor periódico que había en España a uno más entre el basurero de mediocridad periodística que vivimos en éste país, no hay más que echar un ojo a los periódicos extranjeros para ver las diferencias, pero bueno, a la versión web todavía se la puede echar un vistazo, especialmente a sus blogs y especiales, pero hete aquí que ayer me encuentro con semejante artículo "Aprende a cocinar con los ositos", el título llamativo es, todo hay que decirlo, así que probablemente hayan tenido un elevado número de clicks que a la larga es lo que les importa, pero cuando te pones a leer el artículo te encuentras con una serie de tópicos y cliches que podría hasta comprender si me hablas de comienzos del 2000 pero hoy en día proporciona incluso vergüenza ajena, los chicos de Be Bear My Friend también se han hecho eco de ello con mucha más gracia que yo, pero hoy en día leer cosas como el código estético de los osos que va de los vaqueros y las camisas de cuadros hasta el cuero, o ver como el autor se vanagloria por realizar un libro provocador (¿provocador?, no querrías decir mamarrachada tal vez?) me puede provocar cierto cabreo, ¿lo próximo que va a ser, decir que también hay gays en el ejército?, estamos en 2015, hay ciertas cosas que se han superado y no deberíamos ir hacia atrás en  vez de hacia delante, pero en fin, parece que es la deriva que lleva la sociedad, con perdidas de derechos sociales (¿educación y sanidad para todos? comunistas que sois unos comunistas), restricciones de la libertad de expresión (hola ley mordaza) o insinuaciones y coqueteos parar reformar avances como la ley del aborto o el matrimonio homosexual, en fin, que me vuelvo a liar y a encabronar, ya que comenzamos a ir hacia atrás mejor dejar que mi cangrejo favorito de paso a unos minutos musicales, y es que el mundo exterior es un lío.


P.D: Mi reino por éste peluche, si no fuera por que te soplan 50 eurazos por él ya lo tenía en casa :´(


Update: Se me olvidaba lo del metro de Madrid y también que además ahora se potencian las clases de religión, los alumnos rezarán más y estudiaran el origen divino del cosmos, vamos que dentro de nada ya se pondrá el creacionismo por encima del evolucionismo, en fin, que ya no se si estoy más cabreado o asustado.


14 comentarios:

  1. Yo pasé nueve meses viviendo en Egipto y se me caía el alma a los pies al ver cómo vivía la gente allí. Tengo la sensación de que en este santo país vamos por el mismo camino.

    Y sobre los medios de comunicación, lo peligroso no son cosas como 13TV al que muy poca gente los toma en serio, sino medios como Prisa que se camuflan en el progresismo pero que en el fondo están controlados en más de un 50% por fondos de inversión estadounidenses y bancos acreedores. Y no van a tirar piedras a su tejado.

    Creo que ya lo comenté antes en este blog: el miedo que me pueden dar los partidos nuevos es ínfimo comparado con el que me dan otros cuatro años más de PP.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la decadencia en la que ha caído todo el grupo Prisa me parece alarmante, que manera de echar por tierra una historia llena de prestigio. Sobre la política, pues que decir, creo que ya lo he dicho muchas veces, hay cosas que tienen que cambiar ya, no podemos dejar que nos sigan mandando los mismos mangantes y sinvergüenzas de siempre.

      Eliminar
  2. Yo ya he recibido el aviso de Blogger para "reformarme" de aquí al 23 o hacerme el blog privado, y me da tanto cabreo que creo que lo voy a dejar exactamente como está y si me llegan a clausurar el chiringuito ya pensaré qué hacer, pero me niego a autocensurarme...¡que además no sé de qué me tengo que censurar, cojona!
    Y sobre lo demás, es cierto que parece que de pronto en un montón de cosas vamos hacia atrás en vez de hacia delante...en general cada vez me sumo más en el limbo informativo y ni leo periódicos ni veo telediarios porque siempre tengo la sensación de que me están tomando el pelo, que todo pasa por el filtro que a cada uno le interesa para hacerme pensar o creer lo que ese "cada uno" pretende que yo crea o piense, en una palabra, me hacen sentir manipulado y con deseos de como dices cerrar la puerta al mundo exterior y centrarme en mis propias historias, reales o inventadas, pero de las que yo soy único responsable.
    Porque no veo cangrejos de esos por aquí, que si no ya te lo había mandao por tu cumpleaños, hombre ;-).
    Abrazos majetón...¡y paciencia con el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que ese intento de censura por parte de Google me ha cabreado mucho la verdad, y mira que yo en el blog no tengo nada a lo que le pueda afectar ésta nueva política pero es que creo que se les está yendo de las manos ese celo por controlar a sus usuarios, parece que tienen afán de ser un gran hermano que todo lo vigila y todo lo controla. Sobre los medios, yo creo que por suerte hoy en día hay muchas opciones y cada uno puede contrastar información por su cuenta, pese a los intentos de censura la libertad en el mundo virtual es imparable.
      Pese a que no encuentres zoidbergs de peluche el detalle se te agradece igual majete ;-)

      Eliminar
  3. De un tiempo a esta parte la cosa da mucho asco, seré masoca pero sigo viendo los telediarios y leyendo el periódico aunque me creo la mitad de la mitad de lo que veo/leo.

    Lo peor es que en mi caso ¿qué opción me queda? El PP ya sabemos como funciona, ZP dejó herido de muerte al PSOE, no me fío nada de nada de Podemos y para dos partidos que me parecen "blancos" al momento pienso "aunque no hayan hecho nada malo lo acabarán haciendo".

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo telediarios, leo periódicos y sigo muchísimo internet para informarme lo que me hace poder formarme una opinión propia cogiendo un poco de aquí y otro de allá porque cuando comparas enseguida se le ven las costuras a todos y por dónde tira cada uno.
      La desafección que sentimos los ciudadanos hacia la clase política es algo que va a tardar muchos años en curarse, pero es que ellos llevan muchos años provocándolo, yo no voy a defender ni a unos ni a otros, pero lo que si tengo claro es que se necesita sangre fresca, gente con nuevas ideas y que no esté tan viciada por los tejemanejes de la política actual.

      Eliminar
  4. No llegas a poner lo de la religión y tematomuchacho. ¡Es lo que me tiene más escandalizado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice el post deprisa y corriendo y cuando lo volví a ver me di cuenta que se me había pasado, también lo del metro de hace unas semanas, si es que no se puede andar con prisas, dentro de nada vuelta a la ley de vagos y maleantes y la inquisición juzgando a los maricones y los herejes.

      Eliminar
  5. Uysss, ¡qué cabreo tiene desgay! ¡Y pese a eso, se nos marca el "Bajo el maaaaaar! Jajajajaja

    Criatura, que no es el fin del mundo. Ni lo uno, ni lo otro, ni lo del más allá. Que siempre hay opciones. En todo caso, igual porque uno ya está muy desengañado con muchas cosas, ahora mismo, opto por mirar con las gafas de cerca, sólo a lo que me interesa, a quien me importa... del resto, básicamente pasando, que es gerundio.

    ¿Para qué quieres el bichejo ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que cabreo indignación, estoy muy quemado con ciertas cosas de éste país y creo que no deberíamos mirar hacia otro lado, si no intentar cambiarlas, pero bueno, que eso es opción personal claro. Como que el bichejo? si Zoidberg es un amor.

      Eliminar
    2. ¡¡Bichejo!!

      No es mirar a otro lado, es cambiar de escala y mirar de cerca. Vale, un poco no mirar de lejos sí es... pero, cosa rara, no estoy quijotesco.

      Eliminar
    3. Pues di que si nene, tú aprovecha el momento y dejate de quijotadas, que ya habrá quién te coja el relevo ;-)
      Eso si, te vamos a tener que dar unas clases de frikismo básico rapidamente, bichejo dice, por el amor de Bender

      Eliminar
  6. Me encanta La Sirenita. ¡Y sobre todo la canción!

    El Zoidberg de la foto que has puesto no es un peluche, o al menos el que yo he visto por intenné (el peluche era mucho más feo).

    Yo es que cada día me sorprendo con una cosa nueva, así que no sé si me da más miedo lo que han hecho ya (religión, ley mordaza, etc) o lo que pueden llegar a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la sirenita con doblaje latino por supuesto, que creo que la volvieron a doblar luego y era un espanto. Ese de la foto si es un peluche si, de hecho la foto es de una tienda online que lo vende, pero ya te digo, por 50 eurazos.
      La verdad que lo que dices es cierto, cuando creíamos que ya no podía ir a más cada día nos encontramos con algo peor que lo anterior.

      Eliminar